Nacional

POLÍTICA

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo debo registrarme para recibir la tarjeta?

El primer requisito para recibir la pensión del Bienestar es que la o el adulto mayor cumpla los 65 años este 2022.

Pensión del Bienestar. Conoce las fechas para registrarte si cumples 65 años este 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el Gobierno Federal dio a conocer que se adelantará el pago de la pensión del Bienestar debido a la veda electoral que se respetará en los próximos meses, por la consulta de revocación de mandato y elecciones locales en seis estados.

Sin embargo, no solo se modificaron las fechas de pago para las pensiones de Bienestar, sino también para los trámites para que las y los adultos mayores que en estos meses cumplan los 65 años, se incorporen al programa.

¿Cuándo debes realizar el trámite?

Lo primero que se debe detectar es cuándo, la o el adulto mayor cumple los 65 años, ya que es el primer requisito para que se haga acreedor del beneficio.

  • Si cumpleaños enero, febrero, marzo o abril, el registro podrá realizarse del 15 al 30 de abril, para que la entrega de la tarjeta sea del 15 al 30 de junio.
  • Si los cumple en mayo o junio, el registro se deberá realizar del 15 al 30 de junio, mientras que la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.
  • Si los cumple en julio o agosto, el registro será del 1 al 15 de julio, por lo que la entrega de tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.
  • Si los cumple en  septiembre u octubre, el registró será del 1 al 15 de septiembre, para que la tarjeta se entregue del 1 al 15 de noviembre.
  • Por último, si el cumpleaños es en noviembre o diciembre, el registro se realizara del 1 al 15 de noviembre y la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.
Gobierno de México

¿Cuándo pagan la pensión del Bienestar?

Será en marzo cuando los adultos mayores reciban el pago correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, por lo que el depósito total será de 7 mil 700 pesos.

En tanto, para las personas con discapacidad el pago será de 5 mil 600 pesos en ese mes, con el que se cubrirán los dos bimestres.

Mientras que para el programa de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras el depósito será de 3 mil 200 pesos.

Tras el depósito "doble" en marzo por la veda electoral, el próximo pago de la pensión del Bienestar será hasta julio, mes en el que se cubrirá el bimestre julio-agosto con 3 mil 850 pesos para los adultos mayores.