Nacional

POLÍTICA

Caso Lourdes Maldonado: AMLO deslinda a Jaime Bonilla y acusa linchamiento

AMLO dijo que no hay indicadores que vinculen a Jaime Bonilla con el asesinato de Lourdes Maldonado.

AMLO aseguró que Bonilla enfrentó a los "conservadores corruptos " de ese estado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó al exgobernador Jaime Bonilla del caso.

"No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con el exgobernador (...). Sigue la investigación, no está concluido el proceso", dijo en la 'mañanera'.

Agregó que Bonilla enfrentó a los "conservadores corruptos " de ese estado. Además, remarcó que las y los opositores quieren sacar raja política de este asunto. 

"Eso no significa que haya impunidad, pero no adelantemos juicios. No (debe haber) juicios sumarios, ni linchamientos públicos, por cuestiones partidistas o por politiquerías. Hay que esperar a que se haga la investigación", sentenció.

Hasta el momento ya se detuvieron a los tres presuntos asesinos de Maldonado, quienes la dispararon contra ella afuera de su domicilio en Tijuana.

En 2019 acudió a una conferencia mañanera del presidente López Obrador para denunciar amenazas en su contra.

Lourdes Maldonado sostenía un litigio laboral con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dueño del medio Primer Sistema de Noticias, el cual no pagaba prestaciones a los trabajadores.