Nacional

SEGURIDAD

Lourdes Maldonado: Asesinos habrían recibido hasta 5 mil dólares para matarla

De acuerdo con Rocío Galván, los inculpados habrían recibido dicha cantidad para cometer el crimen mientras que las audiencias para determinar su situación no estuvo disponible para la prensa.

Los asesinos materiales de la periodista habrían recibido hasta 5 mil dólares para cometer el crimen.Créditos: Facebook: Brebaje con Lourdes Maldonado
Escrito en NACIONAL el

Los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado, quienes ya fueron vinculados a proceso y que continúan recluidos, habrían recibido entre 3 mil y 5 mil dólares por el autor intelectual para asesinar a la periodista, de acuerdo con Rocío Galván, corresponsal en Baja California.

"Los 3 asesinos materiales están vinculados a proceso. Los 3 de acuerdo a lo que se ha dicho eran narcomenudistas y se manejan cantidades de 3 a 5 mil dólares para cada uno que se les pagó por asesinar a nuestra compañera periodista", comentó en entrevista con Denise Maerker. 

De la misma manera, puntualizó que la asistencia a las audiencias de los presuntos criminales no estuvieron disponibles para la prensa, por lo que no se sabe algo de sus declaraciones.

Sin embargo, reconoció la existencia de un autor material porque se sabe que los señalados como criminales habrían entregado el arma homicida a quien ordenó matar a la periodista.

Detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado

La semana pasada 3 sujetos fueron arrestados e internados en el penal La Mesa, en Tijuana; se trata de Guillermo "N" de 18 años, Kevin "N" de 22 y Erick "N" de 32.

El Ministerio Público acusó del homicidio de Lourdes Maldonado a los 3 del delito de homicidio calificado por ventaja; por lo que seguirán encarcelados por seis meses más, pues el juez decidió darles ese plazo a los involucrados para presentar pruebas.