Nacional

PANDEMIA

Cuarta ola COVID en México: suman 7,831 nuevos contagios

También se registraron un total de 91 mil 858 casos activos del virus en el país.

México registró 146 nuevas muertes por COVID en las últimas 24 horas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante esta cuarta ola de COVID-19, hasta este lunes suman en México 5 millones 300 mil 537 casos confirmados y 312 mil 965 muertes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 7 mil 831 infecciones confirmadas y 146 nuevas defunciones.

También se registraron un total de 91 mil 858 casos activos del virus, donde Colima, Baja California Sur, Ciudad de Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Hidalgo y Puebla son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor nu´mero de casos son: Ciudad de Me´xico, Estado de Me´xico, Nuevo Leo´n, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi´.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La cuarta ola de COVID en el país finalmente va descendiendo, sin embargo autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OMS) ha advertido que es muy pronto para bajar la guardia debido a que en la región de las américas, y en México, los contagios siguen siendo altos.

Hasta el último reporte, la curva epidémica del COVID en México muestra una reducción del 58 por ciento.