Nacional

CDMX

Fiscalía de CDMX inicia investigación por ataque armado contra Ciro Gómez Leyva

La noche del jueves, el periodista recibió varios disparos contra la camioneta en la que viajaba.

El periodista Ciro Gómez Leyva dijo que no había recibido amenazas en su contra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación por el ataque armado ocurrido la noche del jueves en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. 

Agregó más tarde que la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto continúa la integración de carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y daño a propiedad, en agravio del periodista.

El periodista de Grupo Fórmula informó el jueves que fue víctima de un ataque armado por parte de dos personas que viajaban en una motocicleta.

Afortunadamente Gómez Leyva salió ileso, gracias al blindaje de su camioneta, que él mismo conducía. En su cuenta de Twitter, explicó que éste fue a solo 200 metros de su casa.

 

En Ciro Gómez Leyva por la Mañana explicó que dispararon en contra de su camioneta desde una motocicleta en la que viajaban dos personas, sin embargo, dijo que según las autoridades, también podrían haber salido disparos desde un auto.

Indicó que no había recibido amenazas en su contra y tampoco tiene pleitos con nadie.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que el periodista cuenta con el respaldo del Gobierno de la capital y aseguró que se detendrá a los responsables.

Al menos 12 periodistas han sido asesinados en lo que va de este año en México, de acuerdo con información de Artículo 19.

Ciro Gómez Leyva explicó que las autoridades le brindaron seguridad tras el atentado.