Nacional

POLÍTICA

‘Luchitas’ en el Senado (y no entre bancadas): anuncian función de lucha libre

La antigua sede del Senado de la República, localizada en el Centro Histórico de la CDMX, albergará una función de lucha libre.

En la función de lucha libre en el Senado participarán figuras como Místico y Atlantis. Créditos: Cuartoscuro/senado.gob.mx
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República será convertido en un ring de lucha libre, y no por los acalorados debates de los legisladores, sino porque la antigua sede de la Cámara Alta albergará una función de lucha libre, el próximo 26 de octubre y la entrada será completamente gratuita, anunció la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como parte de su "agenda cultural".

La antigua sede del Senado de la República, localizada en el número nueve de la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la CDMX, tendrá un evento de lucha libre donde participarán 'gladiadores' como: Místico, Atlantis, Gran Guerrero, Pólvora, entre otro, todos pertenecientes al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En un afiche divulgado por la Jucopo se anuncia que la función de lucha libre comenzará a las 19:30 horas y habrá tres peleas. En la primera participarán Panterita del Ring Jr. y Valiente Jr., quienes enfrentarán a la dupla conformada por Disturbio y Enfermero Jr.

Mientras que la segunda pelea será una "lucha semifinal de Amazonas", donde combatirán Princesa Sugehit y Jarochita contra la mancuerna formada por Reyna Isis y La Metálica. En la función estelar es donde se verán involucrados tanto Místico como Atlantis, frente a Gran Guerrero y Pólvora.

¿Qué ha sido de la antigua sede del Senado de la República?

La Casona de Xicoténcatl, como también se le conoce a la antigua sede del Senado de la República, forma parte del patrimonio histórico del poder Legislativo. La última sesión se realizó el 11 de abril de 2011, ya que luego de eso las sesiones se trasladaron al recinto ubicado en Avenida de La Reforma 135.

Los legisladores utilizan este recinto como sede alternativa, tal como sucedió en octubre de 2020, cuando se realizó una sesión para extinguir 109 fideicomisos, debido a que el recinto de Reforma estaba bloqueado a causa de las protestas. Por lo general, la Casona sólo es usada para eventos culturales.

El recinto de Xicoténcatl alberga un amplio patrimonio histórico y artístico, como una estatua a Belisario Domínguez, obras del pintor Jorge González Camarena, un busto de bronce de Benito Juárez y en el presídium del salón de sesiones hay un escudo nacional tallado en madera.