Nacional

NACIONAL

Por 70 pesos se desató riña en Penal de Apodaca; van 56 heridos

Aldo Fasci Zuzua declaró que por el momento la situación está controlada y que no pasó a mayores.

Riña en el penal de Apodaca dejó 56 heridosCréditos: TW @azucenau
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro, actualizó la cifra de personas lesionadas tras el conflicto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Apodaca, siendo 56 el total de heridos

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, declaró que por el momento la situación está controlada, sin embargo, continuarán trabajando para que no se repitan los hechos e hizo énfasis en que se tienen que afrontar las consecuencias para darle tranquilidad al personal interno y sus familias. 

"No había armas, todas las lesiones se deben a golpes. Incluso las lesiones en la cabeza fueron con objetos contundentes, piedras y algunos contra el suelo; eso es lo que sucedió. Fue a mano limpia, no había puntas, no había ningún objeto punzo cortante, ni mucho menos armas de fuego" añadió. 

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Seguridad también dijo que la riña fue originada entre dos reos por 70 pesos, aseguró que se juntó un grupo de extorsionadores para agredir a otro y que fue solo una excusa para comenzar el pleito. 

"Como era un día de trabajo, entonces se junta un grupo a tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores y era un grupo muy numeroso. Entonces, pues empezaron las agresiones pero la excusa fue esa. Luego, entra otro grupo en el dormitorio del líder de los agredidos, sacan su colchón de ahí y lo queman como diciendo 'no te vamos a dejar que entres ni a tu celda'..." mencionó Aldo Fasci.  

Además, el secretario respondió a una pregunta diciendo que se han detectado al menos 5 grupos de extorsionadores, alegando que había por lo menos uno cada módulo.