Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Amigos, no rivales: AMLO no tiene actitud cerrada sobre la reforma eléctrica, según CCE

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que la iniciativa privada va a participar en los diálogos parlamentarios para exponer sus argumentos.

Créditos: Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador está abierto a dialogar sobre la reforma eléctrica con la iniciativa privada, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“No veo una actitud de 'no le vamos a cambiar ni una coma'”, señaló en entrevista para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

El primer mandatario y el empresario sostuvieron una reunión, el martes pasado, en Palacio Nacional. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente del CCE dijo que en este tema existen diferencias de ambas partes y las han expuesto. Sin embargo, AMLO le hizo saber que va a escuchar a todos y para eso se harán los diálogos parlamentarios.

Salazar Lomelín agregó que esperan que haya entendimiento a través de los diálogos que se van a hacer en el Congreso.

Asimismo, aseguró que el tema principal es que la energía eléctrica tiene que ser barata y sustentable. Y el sector privado es el que la produce a menor costo. Por lo que este mes van a revisar cómo plantearlo.

“Los diálogos más importantes se construyen cuando uno tiene diferencias, pero también hay coincidencias”, agregó.

Además, reiteró que la reunión fue cordial y hablaron de los retos que México tiene para reactivar la economía. También subrayó que es fundamental incentivar la inversión. Adicionalmente, mencionó que sin confianza no hay colaboración y en 3 años han logrado varias cosas importantes, como subir el salario mínimo.