Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: votarla en contra es avalar que sigan robando a México, dice AMLO

El presidente AMLO aseguró que el proceso judicial contra José Manuel "N" en Veracruz no afectará la votación de la reforma eléctrica.

Presidencia
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la situación de José Manuel “N”, secretario técnico de la Jucopo, no es riesgo para la aprobación de la reforma eléctrica el próximo año en el Senado de la República.

José Manuel fue detenido el pasado 22 de diciembre acusado de participar en el homicidio de René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, en Veracruz, y este martes fue vinculado a proceso.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre dicha situación y su relación con la reforma eléctrica. Por ello, aseguró que quien vaya a votar en contra de la modificación constitucional sobre la energía eléctrica lo va a hacer a favor de “los que tienen concesiones de electricidad, para que sigan robando a México”.

“No va a pasar nada, votar en contra de reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México, los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, se puede decir que no roban porque eran condiciones legales que se crearon, independiente de lo legal”, mencionó el presidente.

Además, mencionó que la reforma eléctrica es a favor de las y los mexicanos, por lo que no es necesario “andar chiqueando a nadie”, pues cada legislador debe asumir su responsabilidad al votar a favor o en contra de la reforma eléctrica.

En este sentido, el titular del Ejecutivo destacó que la gente se va a dar cuenta quien apoyó y quien no la reforma, lo cual quedará marcado en la historia y “van a explicar porque votaron en contra”.