Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo será el pago de 7,700 pesos?

Por la veda electoral, la Secretaría del Bienestar adelantará pagos de los programas sociales. Conoce las fechas para la pensión de adultos mayores.

En marzo será "doble" el pago de la pensión del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a la veda electoral que marca ley ante la consulta de revocación de mandato y las elecciones en seis estados, la Secretaría del Bienestar adelantará el pago de programas sociales, entre ellos la pensión de adultos mayores y de personas con discapacidad.

Por ello, será en marzo cuando los adultos mayores reciban el pago correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, por lo que el depósito total será de 7 mil 700 pesos.

En tanto, para las personas con discapacidad el pago será de 5 mil 600 pesos en ese mes, con el que se cubrirán los dos bimestres.

Mientras que para el programa de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras el depósito será de 3 mil 200 pesos.

¿Cuándo serán los siguientes pagos de la Pensión del Bienestar?

Tras el depósito "doble" en marzo por la veda electoral, el próximo pago de las pensiones será hasta julio, mes en el que se cubrirá el bimestre julio-agosto con 3 mil 850 pesos para los adultos mayores.

En julio, las personas con discapacidad recibirán el apoyo de 2 mil 800 pesos, mientras que para las niñas y niños hijos de madres trabajadoras será de mil 600 pesos.

Los siguientes pagos serán en septiembre (para cubrir el bimestre septiembre-octubre) y noviembre (correspondiente a noviembre-diciembre).

Calendario de pagos. Crédito: Presidencia