Nacional

PENSIONES

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo pedir el apoyo especial de 40 mil pesos?

Aquí te damos a conocer todo sobre el apoyo adicional del programa Pensión para el Bienestar.

Este apoyo de la Pensión del Bienestar sólo es para ciertos beneficiarios del programa, para quienes además existe un apoyo especial de 40 mil pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Algunos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán un apoyo especial anual de 40 mil pesos en especie, pero ¿cómo cobrarlo?

Este apoyo anual lo entregará la Secretaría del Bienestar debido a la disparidad que hay entre el pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, ya que los primeros reciben 3 mil 850 pesos bimestrales, y los segundos solamente reciben 2 mil 800 pesos bimestrales.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las personas con discapacidad recibirán un apoyo extra de 40 mil pesos en especie, es decir, será destinado para rehabilitación.

¿En qué consiste el apoyo de la Pensión Bienestar de 40 mil pesos?

Al recibir su apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, los beneficiarios del programa también recibirán vales del bienestar, que se utilizarán para servicios de rehabilitación en los establecimientos de salud públicos o privados acreditados por el Sistema Nacional de Salud.

Los vales, que tendrán vigencia durante el ejercicio fiscal en que sean emitidos, equivaldrán a una sesión de terapia de acuerdo con cada plan de rehabilitación.

Dichos vales podrán ser intercambiados para los servicios siguientes:

  • Consulta o valoración.
  • Terapias de educación para la inclusión.
  • Sesiones de rehabilitación.
Cuartoscuro

¿Quiénes podrán recibir el apoyo especial de la Pensión Bienestar de 40 mil pesos?

El documento señala que el apoyo extra sólo podrán recibirlo las personas con discapacidad de 0 a 17 años inscritas al programa Pensión para el Bienestar.

¿Cómo puedo cobrar el apoyo especial de la Pensión Bienestar de 40 mil pesos?

El apoyo se entregará de manera directa a las personas beneficiarias conforme a la disponibilidad presupuestal del programa.

¿Cómo solicitar el apoyo?

El adulto auxiliar responsable de realizar los trámites correspondientes deberá comunicarse a la Línea del Bienestar (800 639 42 64), donde deberá proporcionar los datos de la persona beneficiaria.

Un servidor de la nación se comunicará con el responsable para brindar los detalles sobre la documentación requerida.

Deberán tener a la mano:

  • Certificado y/o constancia médica que acredite requerir servicios de rehabilitación emitido por alguna institución pública o privada acreditadas por el Sistema Nacional de Salud.
  • Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que deberán llenar.