Nacional

NATALIA LANE

Natalia Lane: vinculan a proceso a presunto agresor de activista trans

Alejandro "N" es acusado por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

El juez fijó tres meses para la investigación complementaria.Créditos: Facebook Natalia Lane
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Alejandro "N", quien agredió con una arma punzocortante a la activista trans Natalia Lane.

Alejandro "N" es acusado por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de enero en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía capitalina detalló que un juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

Natalia Lane, activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, acusó que fue agredida la madrugada del domingo 16  en un motel de la Calzada Tlalpan a la altura de la estación del Metro Portales.

Mediante una transmisión en su cuenta de Facebook, Natalia detalló que sufrió diversas heridas ocasionadas por un cuchillo, por lo que fue trasladada a servicios de emergencia en una ambulancia, desde donde denunció la agresión y pidió ayuda a las autoridades.

Su presunto agresor fue aprehendido por elementos de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero por su probable participación en la agresión, por arma blanca, que sufrieron una persona de la comunidad LGBTTTI+ y otra persona que le auxilió.