Nacional

NACIONAL

Atacan a Natalia Lane, activista trans, en CDMX; Fiscalía ya investiga

Mediante una transmisión en su cuenta de Facebook, Natalia detalló que sufrió diversas heridas ocasionadas por un cuchillo.

Créditos: Facebook Natalia Lane
Por
Escrito en NACIONAL el

Natalia Lane, activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, acusó que fue agredida la madrugada de este domingo en un motel de la Calzada Tlalpan a la altura de la estación del Metro Portales.

Mediante una transmisión en su cuenta de Facebook, Natalia detalló que sufrió diversas heridas ocasionadas por un cuchillo. "Tengo una herida en la cara y en la nuca. Me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento", dijo.

Natalia fue trasladada a servicios de emergencia en una ambulancia, desde donde denunció la agresión y pidió ayuda a las autoridades.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de Gobierno, de Salud y de Seguridad, así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Fiscalía de Justicia, todas de la Ciudad de México, se encuentran trabajando de manera coordinada para atender el caso.

No obstante, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información acerca de los agresores.

Natalia Cruz Cruz es asambleísta consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y recién fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.