Nacional

SEGURIDAD

En CDMX no hay alerta Amber ni datos de bebé hallado en penal de Puebla

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que las hipótesis sobre la sustracción del bebé no se han confirmado.

No hay indicios del bebé hallado muerto en el penal de Puebla tras supuesta sustracción en la CDMX según autoridades capitalinas.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Hasta ahora no hay alerta Amber ni tampoco registro de que el cuerpo de un bebé haya sido sustraído de un hospital o anfiteatro de la Ciudad de México, sostuvo esta mañana Laura Borbolla Morena, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acerca del bebé hallado muerto en el penal de San Miguel, en Puebla.

“Hasta este momento no contamos con alerta Amber; tenemos un protocolo que cumple con la Norma 046 que implica que los hospitales nos tienen que dar parte si hay alguna situación con algún paciente que pudiera ser relacionada con un hecho ilícito y tampoco tenemos ese reporte. También tuvimos contacto con el titular del Incifo (Instituto de Ciencias Forenses); está corroborado que no tenemos una situación de la sustracción, de la pérdida de alguna persona con o sin vida con las características del bebé que encontraron en el penal de San Miguel”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, señaló que la FGJCDMX inició las investigaciones de manera oficiosa luego de haber encontrado varias notas y cuestiones en redes sociales sobre el bebé hallado en el penal; por ello se han llevado a cabo diligencias de carácter interinstitucional.

Además, refirió que solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla que si existen más datos acerca del bebé, los puedan aportar para verificar cualquier otra información en relación con esta investigación; por ahora, comentó Borbolla Morena, este organismo refirió que también hace su investigación, la cual calificaron de ir avanzada.

Por último, confirmó que hasta ahora no tiene sustento para la FGJCDMX la hipótesis de que el bebé haya sido sustraído de la capital mexicana para luego llevarlo a Puebla

El viernes de la semana pasada, Saskia Niño de Rivera, vocera de la fundación Reinserta, que atiende a familiares de personas en población penitenciaria, informó el caso del bebé fallecido en el programa de Gómez Leyva; en ese momento declaró que “por pura coincidencia” un interno había hallado el cuerpo bebé, el cual se sospechaba que había muerto dentro del penal.

El jueves, la también cofundadora de la organización comentó para Grupo Fórmula que desde Puebla se investigaba la posible procedencia del bebé de la Ciudad de México.