Nacional

SEGURIDAD

Cuitláhuac García revira al Senado: "¿Por qué no investigan a estados que están peor?"

El gobernador recordó que Veracruz se ubica en el lugar 17 de homicidios dolosos a nivel nacional.

Cuitláhuac García aseguró que el homicidio doloso en Veracruz continúa a la baja.Créditos: Captura de pantalla. TW: @CuitlahuacGJ
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el delito de homicidio doloso en la entidad ha disminuido, pues ya ocupa el lugar 17, comparado con "otros estados que están mucho peor".

Lo anterior fue mencionado por el gobernador en conferencia de prensa, donde retomó los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la mañanera de hoy, donde se destacó que el 50 por ciento de los homicidios se generan en seis entidades: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Por ello, cuestionó al Senado de la República que pretende abrir una comisión especial para investigar al Gobierno de Veracruz.

“La gente lo siente, en percepción vamos mejorando en Veracruz, a pesar que en medios siguen con la cantaleta que vamos mal, pero no dicen la verdad, aquí están los datos. Si van abrir una comisión en el estado, la pregunta es: ¿por qué no abren una comisión en otros estados que están mucho peor?”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Cuitláhuac reprobó que algunos medios de comunicación pintan a Veracruz “como si fuera de lo peor en inseguridad, cuando en realidad está muy por debajo de la media nacional en víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes".

También, recordó que su gestión recibió al estado con alto índice de delitos de alto impacto, sin embargo, actualmente los delitos van hacia abajo.

"Se ha dado a conocer que Veracruz como estado, en secuestros está a la baja, a nivel nacional, hoy se dijo en la mañanera, con una pendiente a la baja, vean que llevamos 330 días sin secuestro en Coatzacoalcos”, destacó el mandatario estatal.