Nacional

SEGURIDAD

Violencia en Veracruz: Asesinan a dirigente del PAN en Yanga

El asesinato de Raúl Castillo, exdirigente panista, en Yanga es consecuencia de la ola de inseguridad que se vive en la entidad, acusó Héctor de Mauleón.

La violencia no cesa en tierras veracruzanas.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La ola de violencia en Veracruz no terminó cuando las casillas cerraron en junio del año pasado, las agresiones continúan a pesar de los problemas en los que está sumido el gobierno estatal señaló el periodista Héctor de Mauleón.

"Veracruz estaba a la cabeza de la violencia política en el país. Casi el 20 por ciento de las agresiones a aspirantes, a candidatos, a gente de los equipos de campaña de quienes buscaban un cargo político fueron en la entidad. De alrededor de 200 casos registrados, 51 fueron en el estado", declaró de Mauleón en entrevista con Denise Maerker.

Sin embargo, las cosas no se frenaron ahí. Este domingo fue asesinado a balazos Raúl Castillo, un exdirigente panista, delegado de tránsito estatal y excandidato a la alcaldía de Yanga, lugar donde se dio la ejecución.

De Mauleón señaló que Castillo ya había sido atacado con armas de fuego en 2019 y se logró salvar pues se metió a la comandancia municipal. Aquella ocasión estaba acompañado de su hija. Pero el que no se salvó fue su hermano, Isidro Castillo cuando en 2021 fue atacado a lado del entonces candidato municipal de Yanga, Gerson Morales, quien resultó ileso.

El periodista indicó que las elecciones estuvieron permeadas de la violencia generada por grupos criminales, sólo que las cosas no han cambiado mucho ya que siguen apareciendo hechos de inseguridad como el hallazgo de 9 cuerpos a lado de una carretera veracruzana o del señalamiento de que el gobierno de Cuitláhuac García, mandatario veracruzano, está relacionado con delincuentes; incluso así, el gobernador apareció con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en un convenio de colaboración.

El domingo por la tarde, la dirigencia estatal del PAN condenó el asesinato y pidió a García que emprenda acciones para detener la violencia que aqueja a su entidad.