Nacional

EDOMEX

Alfredo Del Mazo pierde el 'invicto': da positivo a COVID

El gobernador del Estado de México detalló que por el momento se mantiene con síntomas leves.

El gobernador del Edomex detalló que se encuentra con síntomas leves.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este jueves que resultó positivo a COVID-19, por lo que permanecerá aislado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter detalló que por el momento sólo presenta síntomas leves. Además aprovechó para hacer un llamado a las familias mexiquenses a no bajar la guardia ante la pandemia.

"Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de COVID-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias", escribió en su red social.

Pero el gobernador del Estado de México no ha sido el único en contraer COVID, pues el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este día que también resultó positivo al nuevo coronavirus. Mediante sus redes sociales detalló que su estado de salud es bueno y no presenta ningún síntoma.

Otros gobernadores que han resultado positivos a COVID-19 en los últimos días son: Miguel Barbosa, de Puebla; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; y José Rosas Aispuro de Durango.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el lunes pasado las conferencias matutinas de Palacio Nacional tras dar positivo a COVID por segunda vez.