Nacional

COVID-19

Fernández Noroña da positivo a COVID por segunda vez

El diputado federal informó por medio de sus redes sociales que presenta sintomatología leve por lo que permanecerá en aislamiento.

Fernández Noroña da positivo por segunda vez a COVID-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pandemia del COVID-19 continúa golpeando fuertemente al mundo de la política pues en las últimas semanas se han ido revelando nuevos nombres de personajes públicos que han dado positivo al virus, en esta ocasión fue el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien resultó contagiado.

El político informó a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter que tras realizarse una prueba de detección salió positivo al virus del SARS-CoV-2, lo que representa su segundo contagio.

Di positivo a COVID. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”, escribió el diputado.

El político detalló que apenas inició con síntomas el día de ayer, mismos que se han presentado de forma leve, por lo que se mantendrá en aislamiento y seguirá con sus responsabilidades desde casa.

Fue el pasado 26 de julio de 2021 cuando por la misma red social compartió con sus seguidores el resultado de su prueba de detección, misma que resultó positiva.

En aquel entonces experimentó síntomas de una gripe muy fuerte, la cual le hizo pasar “una noche dura”, por lo que decidió realizarse el test para confirmar su contagio.

Cabe señalar que Fernández Noroña se ha caracterizado por no hacer uso del cubrebocas en lugares públicos o eventos, esto al poner en duda su efectividad para evitar el contagio de COVID-19.

Incluso llegó a asegurar que el cubrebocas es “una medida absurda, ridícula e ineficiente”, dicha idea no se le quitó aun dando positivo a la enfermedad, pues apenas el pasado 11 de enero compartió una publicación sobre la efectividad que tienen los diferentes tipos de mascarillas contra el coronavirus y sus variantes, recalcando que no brindan ninguna garantía de que pueden eliminar la posibilidad de contagio.

N I N G U N O, ni contra Ómicron, ni contra ningún virus. Dejen de promover la falsa creencia de que la gente se protege con el cubrebocas. ¡Basta de desinformación! ¡Basta de manipular!”, escribió.