Nacional

SEGURIDAD

"Hay que aguantar" ante inseguridad, clama alcalde de Fresnillo a la población

Luego de que el Inegi presentara una encuesta en la que este municipio fuera el peor calificado en cuanto a seguridad, el alcalde y hermano del senador Ricardo Monreal señaló que las autoridades deben dar resultados.

Inseguridad en México: La violencia en Fresnillo, Zacatcas, no cesa.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Aguantar. Eso pidió Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, a sus ciudadanos ante la situación de inseguridad que se vive en la localidad, pues eso pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que las autoridades deben dar resultados.

"Les he pedido (a los ciudadanos) que aguantemos, como nos la ha pedido nuestro presidente (AMLO) que esperemos los resultados en lo inmediato; hace 2 meses vino nuestro presidente, implementó un plan para Zacatecas, no nada más para Fresnillo y yo insistí en ese momento que Fresnillo debería atenderse especialmente", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se mostró que durante el último trimestre del 2021, Fresnillo fue la ciudad en la que más insegura se siente la gente con 96.8 por ciento, incluso 2 puntos más arriba que lo presentado en septiembre del mismo año.

Por ello, señaló que "la gente está esperando resultados, requiere más atención" ante la difícil situación que se vive en el estado gobernado por su hermano, David Monreal; ya que con la presencia de los elementos de seguridad federal, la situación tiene que mejorar. En noviembre del año pasado, el presidente López Obrador viajó a Zacatecas para presentar plan de apoyo al estado de Zacatecas, que incluía el despliegue de 3 mil 848 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para proteger a la población.

"La Guardia debe de actuar, el Ejército, porque es una cuestión de delitos de alto impacto, una cuestión de delincuencia organizada y el municipio está rebasado", finalizó.