Nacional

SALUD

Gobierno "apura" vacuna de refuerzo COVID: bajan a 5 meses lapso entre dosis

65 de cada 100 personas que están actualmente hospitalizadas no estaban vacunadas, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

65 de cada 100 personas que están actualmente hospitalizadas no estaban vacunadas, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Después de cuánto tiempo de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19 te puedes aplicar el refuerzo? Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este martes que el lapso se redujo a cinco meses.

"Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado 6 meses, ahora personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis ya pueden aplicarse el refuerzo", dijo en la 'mañanera'.

En ese sentido, reforzó que con base en la evidencia, 65 de cada 100 personas que están actualmente hospitalizadas no contaban con las dosis del biológico o el cuadro de vacunación estaba incompleto.

Con esto señaló que inocularse disminuye la probabilidad de llegar al hospital.

Además, recordó que desde hace dos semanas se abrió el preregistro para personas de 40 años en adelante para aplicarse la dosis de refuerzo, con lo que se pretende vacunar a 18 millones de personas.