Nacional

EDUCACIÓN

Fundación Slim: checa los cursos gratis de moda, administración, tecnología y más

Los cursos están disponibles sin costo desde cualquier dispositivo que sea parte de la red Telcel o América Móvil.

Fundación Carlos Slim ofrece cursos gratuitos de diferentes disciplinas. Créditos: capacitateparaelempleo.org
Escrito en NACIONAL el

La Fundación Carlos Slim es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas en diferentes ámbitos como la educación, la salud, empleo y deporte entre otras. Cuenta con un programa llamado "Capacítate para el empleo" en el que se pueden tomar cursos y diplomados de manera gratuita según la categoría de interés. 

La plataforma cuenta con más de 125 cursos para que las personas que se encuentren interesadas puedan formar parte del mundo laboral, teniendo conocimientos previos en el área que se está buscando. 

Está desarrollada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ambas instituciones intercambian los contenidos en línea, materiales, certificaciones y capacitaciones. Además, tiene diplomados con reconocimiento de la misma SEP en el área de Tecnologías de la Información. 

Los cursos están disponibles sin costo desde cualquier dispositivo que sea parte de la red Telcel o América Móvil.

Categorías 

La oferta educativa está dividida en diferentes disciplinas como: administrativo, agropecuario, alimentos, comercio, construcción, energía, formación, industria, moda y belleza, salud, servicio al cliente, social, sustentabilidad, tecnología, transportes y turismo.

¿Como inscribirse?

.Para registrarse como parte del programa se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la página https://capacitateparaelempleo.org/ 
  2. Dar click sobre la palabra "Inscríbete" que aparece en la parte superior. 
  3. Registrarse, los interesados tendrán que ingresar sus datos al portal. 
  4. Seleccionar la ocupación deseada para el empleo. 
  5. Conocer el plan de capacitación que está desglosado por niveles. 

A continuación, la plataforma recomienda seguir el contenido que está compuesto por vídeos, lecturas, lecciones, actividades y cuestionarios. Para obtener la certificación tendrán que aprobar todos cuestionarios de los módulos que en caso de ser reprobados podrán repetirse la cantidad de veces necesarias para pasar.

En cualquier momento se podrá obtener un certificado, emitido por la Fundación, del conocimiento adquirido. 

La Fundación Carlos Slim fue creada en 1986 y sus programas están enfocados a la población más vulnerable en América Latina, su enfoque está dirigido a solucionar rezagos sociales de manera similar que en la actividad empresarial: Identificando y encontrando las soluciones para después aportar los recursos necesarios en su resolución.