Nacional

NACIONAL

Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte, da positivo a COVID

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, anunció que Pardo Rebolledo tiene "síntomas leves".

El ministro se encuentra en su casa y tiene síntomas leves. Créditos: @INAImexico
Por
Escrito en NACIONAL el

Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio positivo a COVID-19, aunque tiene síntomas leves y se encuentra aislado en su casa, anunció Arturo Zaldívar, por lo que espera que en los próximos días se reintegre a sus labores dentro del tribunal.

Durante una conferencia, Arturo Zaldívar anunció que Pardo rebolledo "se encuentra en su casa con síntomas leves". Agregó que el Poder Judicial se está tomando "en serio" la pandemia por COVID-19 y están aplicando protocolos muy estrictos para evitar mayores contagios por el virus Sars-Cov-2. 

A pesar de este caso positivo, negó que las ministras y los ministros vayan a aislarse, por lo que descartó que se suspendan las actividades de la Suprema Corte, a pesar del aumento de contagios por la variante Ómicron en todo el país.

Recordó que al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Poder Judicial fue el primero en pasar a las labores a distancia y sin afectar los casos a discusión "para que no se detuviera la justicia". Dijo que están en pláticas con todos los sectores en caso de que sea necesario hacer un nuevo cierre.

Pardo Rebolledo no ha ofrecido mayores detalles sobre su contagio de COVID-19 y hasta ahora ningún otro ministro ha dado positivo a una prueba.