Breaking news

BREAKING NEWS

Cuarta ola COVID: México supera los ¡222 mil casos activos y epidemia crece 200%!

En tanto, el país cuenta con más de 700 casos de la variante Ómicron confirmados.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en BREAKING NEWS el

La curta ola de la pandemia de COVID-19 en México está imparable, puesta está vez la curva epidémica alcanzó un crecimiento del 200 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles, hay en el país 222 mil 221 casos activos del virus SARS-CoV-2, es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria también continúa aumentando, ya que ahora se encuentra en un 24 por ciento en camas generales y en un 15 por ciento en camas con ventilador para los casos más graves de COVID.

El martes, México alcanzó un nuevo récord de contagios al registrar 33 mil 626 nuevos contagios en 24 horas, una cifra que no se había alcanzo durante la primera, segunda y tercera ola, en donde la variante Delta (más letal de acuerdo con investigaciones) era dominante. 

De acuerdo con datos de la iniciativa GISAID, el país cuenta con más de 700 casos de la variante Ómicron confirmados, en donde la Ciudad de México es la entidad más afectada.