Nacional

NACIONAL

Certificado de Vacunación COVID: ¿cómo puedo descargarlo desde WhatsApp?

Si necesitas tu certificado de vacunación y sólo tienes tu celular a la mano, puedes solicitarlo al 'Dr. Armando Vaccuno', te decimos cómo.

La liga para descargar el certificado sólo estará disponible por 90 minutos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El certificado de vacunación contra el COVID-19 empieza a ser uno de los documentos más importantes, ya sea para solicitar un empleo o viajar a otras naciones... y si lo único que tienes a la mano para descargarlo es tu celular, puedes hacerlo a través de WhatsApp en un mensaje al 'Dr. Armando Vaccuno'.

La Secretaría de Salud (SSa) cuenta con dos métodos para descargar el certificado de vacunación: a través del sitio cvcovid.salud.gob.mx o a través de un mensaje de WhatsApp al denominado 'Dr. Armando Vaccuno', que en realidad se trata de un chatbot para descargar tal documento.

Para solicitar tu certificado de vacunación a través de WhatsApp sólo tienes que enviar un mensaje con la palabra "Hola" al número 56 1713 0557, de inmediato te responderá el 'Dr. Armando Vaccuno', quien te guiará para que puedas descargarlo.

Un aspecto importante es que tu número de celular debe estar registrado en el portal Mi Vacuna desde que hiciste el trámite para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, de lo contrario, tendrás que optar por el método tradicional y descargarlo en la página antes mencionada.

La liga que te mande el 'Dr. Armando Vaccuno' sólo tendrá una vigencia de 90 minutos, si en ese tiempo no descargaste el certificado, tendrás que volverlo a realizar.

Y si tiene errores...

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/correcionDatos.html para solicitar los cambios necesarios en caso de que el certificado de vacunación presente errores. Para solicitar estos cambios debes enviar en formato PDF, JPG o PNG imáganes de los formatos de vacunación que recibiste tras la aplicación del biológico.

Salud le recuerda a la población que este proceso puede demorar de dos a 35 días hábiles. El mismo procedimiento tendrás que hacer en caso de que el correo electrónico no coincida con el que registraste o hayas perdido el número de celular.