Nacional

JUSTICIA

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez: Fiscalía de CDMX acusa "tapadera" del gobierno anterior

Ernestina Godoy adelantó que buscan obtener una sentencia ejemplar.

Cuauhtémoc Gutiérrez fue detenido el pasado 29 de diciembre.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La administración pasada pretendió ocultar la indagatoria en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, acusó en un mensaje la Fiscal Capitalina, Ernestina Godoy.

"En su momento ordené que la Fiscalía de investigación de los delitos en materia de trata de personas ampliara las diligencias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia. Ya que en su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera la investigación penal", destacó la Fiscal.

El ex dirigente del PRI capitalino enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, puesto que se obtuvo un auto de formal prisión en su contra debido a que se "acreditó ante el juez penal la probable responsabilidad del indiciado en la comisión de los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada y por asociación delictuosa". 

Luego de la investigación, el llamado "Rey de la Basura" fue acusado y detenido el pasado 29 de diciembre al sur de la Ciudad de México.

Por otro lado, Ernestina Godoy destacó que entre el 18 y el 31 de diciembre del 2021 lograron llevar "a proceso a 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas".

De los imputados 20 fueron por violencia familiar, 15 por abuso sexual, 2 por violación, 1 por trata de personas, 1 por feminicidio y 1 más por acoso sexual.  

 Con información de Juan Antonio Jiménez