Mundo

EMPRESARIOS

¿Y la amistad, apá? Elon Musk tuvo romance con esposa de cofundador de Google, según WSJ

El romance de Elon Musk con la esposa de Sergey Brin, cofundador de Google, derivó en una solicitud de divorcio y una amistad rota, según The Wall Street Journal.

Elon Musk enfrenta líos de negocios y personales, según medios internacionales.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La amistad entre los empresarios multimillonarios Elon Musk y Sergey Brin se rompió debido a un romance que el dueño de Tesla tuvo con la esposa del cofundador de Google, según The Wall Street Journal.

Este domingo, el medio internacional revela, citando a personas familiarizadas en el asunto, que "esta breve aventura" derivó en la solicitud de divorcio de Brin a su esposa, Nicole Shanahan, en enero de este año.

De acuerdo con el reportaje, la relación entre Musk y Shanahan ocurrió a principios de diciembre de 2021, en el evento Art Basel en Miami, un festival anual al que asisten personas adineradas de todo el mundo.

Tras enterarse del breve romance, Sergey Brin realizó la solicitud de divorcio varias semanas después ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara por "diferencias irreconciliables". No obstante, según WSJ, el cofundador de Google y su esposa ya tenían problemas en su matrimonio desde otoño de 2021.

"En el momento de la supuesta relación a principios de diciembre, el Sr. Brin y su esposa estaban separados pero aún vivían juntos, según una persona cercana a la Sra. Shanahan. En la solicitud de divorcio, el Sr. Brin citó el 15 de diciembre de 2021 como la fecha de separación de la pareja", detalla The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, Musk se habría disculpado con Brin en una fiesta a principios de 2022, incluso arrodillado, sin embargo, la amistad sigue en tensión.

Elon Musk: amistad y negocios rotos

The Wall Street Journal explica que Elon Musk y Sergey Brin eran amigos desde hace mucho tiempo. Los dos empresarios, que figuran entre las personas más ricas del mundo según Bloomberg, tenían reuniones frecuentes, Incluso, Brin ayudó a Musk con 500 mil dólares para Tesla durante la crisis financiera de 2008.

"En 2015, Musk le dio a Brin uno de los primeros vehículos utilitarios deportivos totalmente eléctricos de Tesla", dice WSJ.

Sin embargo, el romance de Musk con la esposa del confundador de Google provocó una crisis personal y de negocios entre los dos hombres y sus equipos. De acuerdo con el texto, Brin solicitó a "sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk".

La crisis de Elon Musk

The Wall Street Journal señala que el dueño de Tesla enfrenta otro líos en su vida personal como las acusaciones en su contra por parte de una azafata de su compañía SpaceX por acoso sexual, además de señalamientos sobre sus hijos.

A la par, Elon Musk está en medio de la polémica por retractarse de su oferta millonaria para comprar la red social Twitter, lo que lo tiene ahora en una batalla legal en tribunales. _Con información de The Wall Street Journal