Economía

EMPRESAS

A Elon Musk ‘le cae la ley’: Twitter lo demanda por incumplir compra

Bret Teylor, presidente de Twitter, afirmó que emprenderán acciones legales luego de que Musk incumplió la compra.

Elon Musk rescindió el acuerdo de compra de Twitter... y la red social ya llevó el litigio a tribunales. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a que Elon Musk rescindió el acuerdo de compra por Twitter, valuado en 44 mil millones de dólares, la red social demandó al multimillonario originario de Sudáfrica. Tal recurso fue presentado ante un tribunal de Delaware, Estados Unidos, donde exigieron a Musk que complete la fusión de 54.22 dólares por cada acción de Twitter.

La parte acusadora, en este caso Twitter, afirmó que Elon Musk "montó un espectáculo", para luego cambiar de opinión y "destrozar" a la empresa surgida en Sillicon Valley. Sin embargo, afirmaron que el multimillonario está sujeto a lo que digan las leyes de los Estados Unidos y no puede interrumpir dicha operación.

De acuerdo con la agencia EFE, Twitter acusa a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus acciones, destrozar el valor para los accionistas y una larga lista de brechas contractuales". Piden a los tribunales que obliguen al fundador de Tesla para cumplir con lo pactado.

El viernes 8 de julio, Elon Musk rescindió el contrato de compra de Twitter, pues alegó que los propietarios no le proporcionaron información sobre cuentas falsas o spam en dicha plataforma, con miras a un mejor rendimiento empresarial. Tras el anuncio, las acciones de la red social se desplomaron hasta en un 6 por ciento.

Bret Teylor, presidente de Twitter, anunció medidas legales contra Elon Musk, tan sólo un día después de la fallida compra-venta. En el papel Musk debe pagar mil millones de dólares como una especie de acuerdo reparatorio tras retirarse de la compra, pero dicha opción no es válida si él rescinde el contrato.

El multimillonario también señaló a Twitter por despedir a ejecutivos de alto perfil y el personal encargado de la adquisición de nuevo talento, lo cual -según Musk- incumplió el acuerdo de conservar la organización empresarial de dicha red social.

Con información de EFE y Reuters