Mundo

UNIVERSO

Lo más bello que verás hoy: NASA revela nuevas e históricas FOTOS del universo

La NASA, en conjunto con las agencias espaciales de Canadá y Europa, revelaron más imágenes del universo este martes.

Estas son las fotos del universo que logró capturar la NASA con el telescopio espacial James WebbCréditos: Nasa, ESA y CSA.
Escrito en MUNDO el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), revelaron más imágenes del universo tomadas por el telescopio espacial James Webb.   

En una transmisión en vivo que realizaron las tres agencias espaciales a través de sus redes sociales, este martes 12 de julio, mostraron nuevas fotos del universo profundo. 

Nuevas fotos en alta resolución del universo

  • Quinteto de Stephan

El quinteto de Stephan, es una agrupación visual de cinco galaxias. Este enorme mosaico es la imagen más grande del telescopio  Webb hasta la fecha y cubre aproximadamente una quinta parte del diámetro de la Luna. 

Quinteto de Stephan. Créditos: NASA, ESA y CSA
  • Nebulosa Carina

Este paisaje de "montañas" y "valles", como lo señala la NASA, es en realidad el borde de una joven región de formación estelar cercana llamada NGC 3324 en la Nebulosa Carina.

Fue capturada en luz infrarroja por el nuevo Telescopio Espacial James Webb y revela por primera vez áreas previamente invisibles de nacimiento de estrellas.

Nebulosa Carina. Créditos: NASA, ESA y CSA
  • Nebulosa del anillo sur

En estas imágenes de la nebulosa planetaria del Anillo Sur, se muestra una estrella que se encuentra en una etapa moribunda cubierta por polvo estelar y capas de luz.

Nebulosa del anillo sur. Créditos: NASA, ESA y CSA. 
  • Wasp-96b, un planeta con agua. 

Además de las impresionantes fotos, la NASA compartió que capturaron la firma distintiva del agua, junto con evidencia de nubes y neblina, en la atmósfera que rodea a un planeta gigante de gas caliente e hinchado, al que llamaron WASP 96-b, que orbita una estrella distante similar al Sol.

Wasp-96b. Créditos: NASA, ESA y CSA. 
  • Cúmulo de galaxias 

Esta es la primer foto, que fue compartida por el presidente Joe Biden, y se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Muestra un cúmulo de galaxias, así como una gran cantidad de detalles. 

SMACS 0723. Créditos: NASA, ESA y CSA. 

Estas fueron las imágenes que compartieron hoy las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá, las cuales fueron tomadas por el telescopio espacial James Webb, logrando un avance histórico para la ciencia y la tecnología de la humanidad.