Mundo

MUNDO

Nuevo tiroteo en EU: ataque a fábrica de Maryland deja al menos 3 muertos

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso ya no es una "amenaza activa".

Escrito en MUNDO el

Un nuevo tiroteo que se registró este jueves en un negocio en Smithsburg, Maryland, Estados Unidos, dejo al menos tres personas muertas.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, detalló en rueda de prensa que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

El gobernador dijo desconocer si el sospechoso se encuentra con vida, sin embargo la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, aseguró que el sospechoso "ya no es una amenaza para la comunidad".

Medios locales, por su parte, apuntaron que el tiroteo habría tenido lugar en una fábrica. Además de las personas fallecidas, también reportaron múltiples heridos.

Estados Unidos se encuentra en un gran debate sobre el tema de las armas, esto tras el tiroteo masivo registrado en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños fallecidos.

Horas antes, de este nuevo ataque en Maryland, el Congreso de Estados Unidos  votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

Con información de Efe.