Nacional

ESTADOS

Otra amenaza de tiroteo en México: ahora en escuela de Cancún

En el baño de hombres del bachillerato se encontró un mensaje con una amenaza de tiroteo para el 9 de junio.

El bachillerato desmintió la información de medios que aseguraron que no habían actuado al respecto y, al contrario, ocultaron la información.Créditos: CBTIS
Escrito en NACIONAL el

Una nueva amenaza de tiroteo volvió a registrarse en México: ahora en un bachillerato de Cancún, Quintana Roo.

Se trata del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 “Leona Vicario”, en donde se encontró el martes, aproximadamente a las 18:30 horas, un mensaje en el baño de hombres con la siguiente leyenda: "no vengan el 9 de junio voy a hacer una balacera".

Ante la situación, las autoridades de la escuela realizaron el reporte a la Policía Municipal del estado quienes acudieron a verificar el lugar de los hechos e indicaron las acciones a seguir.

Mediante un comunicado, el bachillerato desmintió la información de medios que aseguraron que no habían actuado al respecto y, al contrario, ocultaron la información.

"En ningún momento se desalojó al personal y alumnos y mucho menos se ocultó información, al contrario, de actuó de manera inmediata bajo protocolo de seguridad", apuntó la escuela.

Esta no es la primera vez que en México se registra alguna amenaza de tiroteo, pues en las últimas semanas varios reportes se han recibido en diversos estados del país.

Apenas el pasado 31 de marzo, con fotografías de cartuchos de arma de fuego, un alumno de la escuela secundaria y de bachilleres "Miguel Alemán González", ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, pidió a sus compañeros no ir al plantel debido a que realizaría un tiroteo.

Otra situación similar ocurrió en Saltillo, Coahuila, donde la secundaria número 28 “Salvador González Lobo” fue evacuada este lunes luego de que se presentara una amenaza de bomba.

El pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de tiroteo por parte de un alumno hacia la comunidad estudiantil de una secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Mientras que en otro caso, imágenes de un joven armado caminando por el Campus de la Universidad de Sonora en Hermosillo activaron las alarmas de estudiantes y autoridades educativas.