Mundo

MUNDO

Reina Isabel II: 5 cosas que indican que "ya merito" abandona el trono

Todo apunta a que Isabel II podría estar pensando en abandonar el trono de Reino Unido muy pronto.

Reina Isabel cumpleaños 96.Créditos: Cuenta Oficial Twitter Relaciones Exteriores
Escrito en MUNDO el

A sus 96 años, Isabel II es la reina más longeva que ha tenido Reino Unido. Tiene un récord de ser la jefa de Estado de mayor edad del mundo. Sin embargo, después de haber cumplido 70 años de reinado en febrero, todo apunta a que Isabel II podría estar pensando en abandonar el trono de Reino Unido muy pronto, si nos fijamos en la serie de insólitas decisiones que está tomando últimamente.

De ser así, le sucedería en la Corona su hijo Carlos de Inglaterra, junto a Camilla Parker-Bowles. A continuación te presentamos 5 decisiones que ha tomado la Reina Isabel II que indican que está a punto de abandonar el trono.

1. Abandonar la sede oficial de la Corona

Dejar Buckingham, su ciudad natal, y mudarse a Windsor, el cual siempre ha sido considerado su segundo hogar, puede no ser sólo una cuestión de comodidad. Quizás la Reina Isabel II se esté alejando intencionadamente del lugar desde el que se mueven los hilos de Reino Unido.

2. Problemas de salud

"Este horrible virus te deja muy cansado y exhausto". Con estas firmes palabras, la mujer de hierro reconoció que la pandemia y el COVID-19 le han pasado factura. Por lo tanto, ya no tendría las mismas fuerzas para gobernar. 

3. Menos apariciones públicas

Cada vez es más difícil para las cámaras de televisión captar la imagen de la Reina Isabel II, pues ha minimizado los eventos a los que asiste. A menudo delega sus actos oficiales a Carlos y Camilla, como la reciente Misa de Pascua del Jueves Santo, durante la Semana Santa de 2022.

4. Nombrar a Camilla Parker-Bowles como futura reina

La Reina Isabel II, en el aniversario 70 de su reinado, comentó lo siguiente a través de Twitter: 

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", ha confesado Isabel II en el comunicado. 

5. Elegir a Andrés sobre Carlos

En el aniversario de la muerte del duque de Edimburgo, la monarca demostró quién es realmente su hijo predilecto y que eso del 'qué dirán' le importa más bien poco. ¿Qué pasa por la cabeza de Isabel II de Reino Unido? Sólo lo sabe ella. Famosa por ser impertérrita, seguramente tenga bien claro lo que va a hacer. Y sólo cuando ella quiera, lo sabremos el resto del mundo.

¿Qué sucederá ante la muerte de la Reina Isabel II?

El día de la muerte de la Reina Isabel II se llevará a cabo una serie de planes cuidadosamente diseñados que existen desde la década de 1960, en un proceso conocido como "Operación London Bridge" .

Este plan también incluye detalles de lo que sucederá diez días después de la muerte de la Reina, incluido dónde irá su ataúd, cómo el Primer Ministro dará a conocer la información y cómo hará la sucesión el Príncipe Carlos. _Con información de BBC News.