Mundo

MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania: Los 4 objetivos por los que Putin no renuncia a la guerra

En una conversación con el presidente de Francia, Putin reiteró que no tiene intención de renunciar a la guerra hasta cumplir sus objetivos.

Rusia y Ucrania pactaron la mejora de los corredores comunitarios, pero no el fin de la guerra y esta es la razón.Créditos: Twitter @KremlinRussia_E
Escrito en MUNDO el

Este lunes se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Aunque se acordó mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil, no el final de la guerra, ¿por qué?

Durante una reciente conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró que no tiene intención de renunciar a la guerra hasta cumplir sus objetivos.

El mandatario ruso también culpó en dicha llamada a las autoridades de Ucrania por la muerte de civiles ocurridas por la invasión que mantiene en dicho país, pues dijo que las autoridades ucranianas son las que dejar salir a la población de las ciudades asediadas.

¿Cuáles son los 4 objetivos de Putin?

Según el relato que dio el Elíseo de la conversación telefónica con el presidente francés, que se prolongó por más de una hora,  Valdirmir Putin dijo tener específicamente estos cuatro objetivos:

- Lo que Moscú llama la "desnazificación" de Ucrania.

- La desmilitarización de Ucrania, es decir la renuncia a integrar la OTAN y a disponer de un Ejército.

- El reconocimiento de la independencia de Crimea.

- El reconocimiento de la independencia del Donbás, en el este del país.

En tanto, Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin, dijo a Reuters que Rusia exige que Ucrania cese la acción militar, cambie su constitución para consagrar la neutralidad y reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes.

Peskov dijo que Ucrania estaba al tanto de las condiciones. “Y se les dijo que todo esto se puede parar en un momento”.