Mundo

NASA

¡NASA necesita de tu ayuda! Busca ideas para reciclar desechos en misión a Marte

La agencia espacial estadounidense necesita descubrir cómo reutilizar la basura, residuos fecales y hasta el dióxido de carbono.

NASA solicita ideas para reciclar residuos previo a misión a Marte Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mantiene firme su objetivo de que sus astronautas puedan llegar a Marte; sin embargo, para ello necesitan reciclar desechos para no verse frenados por los recursos que llevarán en la nave.

Y es que una misión como esta requiere de dos a tres años, por lo que preocupa la cantidad de recursos que puedan llegar a almacenar, es por esta razón que han pedido ayuda para averiguar cómo pueden reciclar diversos residuos como: basura, residuos fecales, material de embalaje de espuma y hasta el dióxido de carbono.

Para ello, la plataforma HeroX lanzó un desafío llamado ‘Waste to Base Materials Challenge: Sustainable Reprocessing in Space’, mediante el cual, están buscando ideas que les ayude a resolver este gran conflicto.

Ayuda a la NASA a mejorar futuras misiones espaciales proponiendo enfoques que permitan un reprocesamiento, reciclaje o reutilización eficiente de los recursos a bordo”, se menciona en el sitio.

La NASA pide a los participantes que imaginen que viajarán a Marte, cuyo regreso tomará de dos a tres años, con suministros limitados, por lo que deberán reciclar, reutilizar o reprocesar cosas a partir de materiales básicos.

En el desafío se deberá encontrar formas de convertir los desechos en materiales base y otras cosas útiles, como propulsor o materia prima para la impresión 3D.

Los competidores deben acceder a la página www.herox.com/WasteToBase, tienen hasta el 15 de marzo de 2022 para participar en el desafío, pueden hacerlo de forma individual o en equipo.

Las ideas más novedosas podrán acceder a un premio de mil dólares, en total se entregarán 24 mil dólares.

Con información de HeroX