Mundo

DESASTRES NATURALES

Paso de 6 tornados destruye decenas de casas en Florida

Los tornados sorprendieron a habitantes de los condados de Lee, Charlotte y Collier.

Tornados en Florida causa numerosos daños Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El 2022 continúa sorprendiendo al mundo entero con los múltiples fenómenos naturales suscitados en los últimos días, el más reciente fue una serie de tornados que impactaron fuertemente el estado de Florida, Estados Unidos, mismos que causaron numerosos daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) hasta este lunes se han reportado un total de seis tornados en los condados de Lee, Charlotte y Collier, los cuales, forman parte de un poderoso sistema de tormentas que atravesó el estado en la mañana del domingo.

El tornado registrado este lunes tocó tierra cerca de la ciudad floridana de Fort Myers con categoría EF-2, generó vientos de 190 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el más poderoso registrado en el área desde 2016.

Los tornados dejaron más de un centenar de casas dañadas, de las cuales al menos 30 resultaron destruidas, en tanto que en el condado de Charlotte se registraron otras 35 viviendas inhabitables.

Mientras que en el condado de Lee, cuatro personas sufrieron heridas leves y más de 200 tuvieron que ser evacuadas.

Cabe señalar que el sistema de tormentas de Florida formó parte de un frente frío que recorrió el pasado domingo el sureste de Estados Unidos y que este lunes continúa rumbo al noreste.

Lo anterior ha provocado copiosas nevadas y fuertes vientos que han causado la cancelación de más de mil 500 vuelos, de acuerdo con FlightAware, y dejado sin electricidad a más de 80 mil clientes, según PowerOutage.

Con información de EFE