Estilo de vida

RECETAS DE COCINA

El truco de las tías para preparar tortitas de camarón y que no queden saladas

De esta manera prepararás las tortitas de camarón más ricas.

El truco de las tías para preparar tortitas de camarón y que no queden saladas.De esta manera tus tortitas de camarón quedarán deliciosasCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya te quedaste sin ideas de recetas para Semana Santa, o si siempre habías querido preparar tortitas de camarón pero te espantaron diciendo que se salaban muy fácil, hoy te traemos el truco para que te queden perfectas y deliciosas.

Las tortitas de camarón son una de las recetas más comunes para las fechas de cuaresma, pues son muy nutritivas y te ayuda a evitar las carnes rojas. Sin embargo, en algunos casos suelen quedar saladas, pues el camarón seco es un ingrediente un poco difícil de manejar.

Cómo hacer tortitas de camarón perfectas

Ingredientes:

  • 5 pzs de nopales limpios
  • 7 pzs de huevo
  • 200 grs de camarón seco
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla mediana
  • Suficiente agua
  • 7 chiles guajillo
  • Sal al gusto
  • Aceite
Tortitas de camarón con nopales

Preparación:

  1. En un recipiente coloca los chiles guajillos con agua caliente para que se hidraten durante 5 minutos.
  2. Mientras los chiles se hidratan, enjuaga los nopales y córtalos en cuadros pequeños.
  3. En una cacerola agrega un poco de aceite para sofreír los nopales, junto con ¼ de cebolla y sal al gusto. Déjalos a fuego bajo por 15 minutos o hasta que cambien de color.
  4. Mientras los nopales se cuecen, tuesta los camarones en un sartén o comal hasta que se vean ligeramente doraditos. Una vez listos, viértelos a la licuadora y tritúralos por 5 minutos o hasta que se conviertan en polvo.
Tortitas de camarón

5. En un bowl separa las claras de los huevos y bátelos hasta que se forme una nube con picos firmes, una vez con esta consistencia agrega las yemas hasta que se integren bien. Posteriormente agrega el camarón en polvo y bate hasta que se integren. Si sientes que la mezcla está muy líquida, puedes agregar un poco de pan molido para que espese.

6. Licúa el chile guajillo que anteriormente dejaste hidratando, junto con ¼ de cebolla y los 2 dientes de ajo. Una vez que esté perfectamente integrado, agrégalo a los nopales cocidos y déjalos a fuego bajo.

7. En un sartén aparte, agrega suficiente aceite y con la masa obtenida de los huevos y el camarón, comienza a formar las tortitas. Déjalas freír hasta que por ambos lados se encuentren doradas.

8. Una vez listas, agrégalas a la salsa con nopales. Tápalas y déjalas en fuego bajo hasta que hiervan.

¿Cómo quitarle lo salado a las tortitas de camarón?

Es importante que durante todo el proceso no agregues sal, más que a los nopales, ya que los camarones secos tienen un sabor muy fuerte y salado, por lo cual es muy fácil que el platillo se sale. Solo al final cuando todo esté integrado, verifica la sal y si hace falta agrega un poco más.

Si en algún momento agregaste más sal de lo necesario, no te preocupes, pues quitarle lo salado es muy fácil. Lo único que debes hacer es agregar dos papas crudas en rodajas y dejarlas hervir junto con el platillo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira las papas y vuelve a probar para saber que está listo.

Tortitas de camarón perfectas

La papa es muy útil al momento de arreglar alimentos salados, pues el almidón que tiene este tubérculo ayuda a absorber la sal.

Y listo, así de fácil podrás preparar las tortitas de camarón perfectas.