Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: el mejor limpiador casero para eliminar ‘marcajes’ de tu lomito

¿Estás harto de que tu perro orine en todos lados? Con este limpiador casero puedes eliminar los marcajes de tu lomito.

Este es el truco infalible para eliminar los marcajes de tu lomito.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos suelen ser adorables, protectores y leales casi todo el tiempo, pero algunas veces tienden a sacar de sus casillas a sus duelos cuando empiezan a marcar su territorio haciendo 'pipí' por todos los rincones de la casa. Si estás en esta situación, te decimos cuál es el mejor limpiador casero para eliminar los marcajes de tu lomito. 

Antes de que te enojes con tu lomito, debes saber que los perros tienden a marcar un lugar con orina para proteger su territorio o la zona donde se sienten seguros. Es por ello, que suelen marcarlo varias veces hasta reconocerlo como suyo.

Este es un comportamiento instintivo que en los machos comienza entre los 8 o 9 meses de edad, mientras que en las hembras sucede después, y también es una forma de atraer a su pareja.  Aunque se trata de un hábito difícil de cambiar, existen algunas formas de lograrlo, ya sea con adiestramiento o con repelentes que no afectan su bienestar.

¿Cuál es el mejor limpiador casero para limpiar los marcajes de tu perro?

Si ya estás harto de los marcajes de tu perrito, te compartimos este repelente casero con bicarbonato que te ayudará a evitar que tu perro orinen al interior de tu casa. Además, sirve para sanitizar el área afectada  y quitar el mal olor a orina de tu piso o alfombra. Para prepararlo sólo necesitas:

  • 1 litro de agua caliente 
  • tres limones 
  • 100 mililitros de agua oxigenada
  • bicarbonato de sodio 

Lo primero que debes hacer es poner en una cubeta un litro de agua bien caliente y añadir el jugo de los tres limones con el agua oxigenada y bicarbonato de sodio.  

Esta mezcla te ayudará a eliminar los malos olores de orina, a remover las manchas de pipi seca de tu perro, a eliminar bacterias y evitar que tu lomito vuelva a marcas tu casa. 

Es importante destacar que esta mezcla no es apta para trapear toda tu casa, pero te será útil para eliminar el marcaje de tu perro y es una mejor solución que el cloro.