Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: Esta es la razón por la que ladean su cabeza tiernamente cuando hablas

¿Los has notado? Los perritos inclinan su cabeza por una sencilla razón y te decimos cuál es.

Esta es la razón por la que tu perro inclina su cabeza.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros tiene su propio lenguaje y su forma de entender el mundo, por lo que muchas veces las cosas que hacen parecen incomprensibles para sus dueños. Aunque muchas de estas cosas, también pueden hacerte morir de ternura, como ocurre cuando ladean su cabecita. Pero ¿por qué los perros ladean su cabeza?

Investigadores de la Universidad de Budapest estaban realizando un estudio para saber cuántas palabras podían aprender los perritos cuando descubrieron que los canes que podían recordar el nombre de sus juguetes tenían algo en común: todos ladeaban su cabeza.

"El patrón era demasiado consistente para ser pura coincidencia, así que decidimos investigarlo", explica Andrea Sommese, especialista en conducta animal de la Universidad de Budapest.

¿Por qué los perros ladean su cabeza cuando hablas?

Al estudiar este comportamiento, los científicos descubrieron que sólo los perros que habían relacionado el nombre de su juguete con este ladeaban la cabeza, e incluso tenían un lado preferido para inclinar la cabeza 

Los científicos llegaron a dos teorías, la primera es que los perros ladean su cabeza por un ajuste de captación de sonidos, es decir, para captar mejor el sonido y olor por un odio pues llega más rápido a uno que a otro.

Y la segunda explicación es que se trata de un reflejo del procesamiento de la información, pues el equipo de científicos cree que los perros escuchan sonidos familiares y tratan de relacionarlos en su cabeza. 

Por ejemplo, los perros pueden estar procesando los recuerdos visuales de sus juguetes o haciéndose una idea de la imagen que asocian a una palabra concreta.

Y es que el procesamiento de las palabras humanas se da en el hemisferio derecho del cerebro de los perros. Aunque tu lo ves como algo adorable, en realidad, cuando tu perrito ladea su cabeza quiere decir que está pensando._Con información de Scientific American.