Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 Nombres poco comunes de origen brasileño que son bellísimos para tu bebé

El país sudamericano se destaca por su cultura diversa; aquí algunas opciones increíbles para llamar a tu bebé

Los nombres brasileños se han hecho populares en los últimos años gracias al fútbol.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La elección dé nombre ideal para tu bebé puede resultar una tarea compleja y desalentadora. Con una amplia variedad de opciones disponibles, es normal sentirse indeciso. Por ello, aquí te presentamos 10 nombres provenientes de Brasil, que además de ser hermosos, podrían resultar una excelente opción para ti.

Brasil es un país conocido por tener una cultura vibrante y diversa, que se refleja en su gastronomía, y su música. Debido a su historia, el país sudamericano tiene una variedad de nombres de distintos orígenes y con diferentes naturalezas. A continuación, una selección de nombres del portal Forebears lleno de significado para tu bebé:

Muchos de los nombres brasileños provienen de la biblia. ESPECIAL/UNSPLASH

Nombres brasileños para bebé

  • Josimar: Se trata de una mezcla de nombres entre José y María, y es muy poco popular entre los habitantes brasileños. Este queda perfecto para un bebé masculino.
  • Wanderley: Se cree que su origen proviene de un capitán alemán que se llamaba Van der Ley, que llegó al estado de Pernambuco en el siglo XVII.
  • Ayrton: Aunque su origen proviene del portugués, los brasileños lo adoptaron con su mismo significado, que quiere decir “mensajero de los antiguos feudos en la Edad Media”.
  • Irasema: Este nombre es perfecto para una bebé, ya que su significado se inspira en la Virgen brasileña que quiere decir: “Aquella que brota de la miel”. Su variante Iracema tiene el mismo significado.
  • Jussara: Este nombre brasileño significa “que posee espinas” y al menos 76 mil personas lo llevan en ese país.
  • Fabiano: Quizá uno de los más populares de la lista. Este nombre proviene de la variante de Fabian, que es la forma inglesa de Fabianus, un nombre que se le dio a aquellos adoptados o descendientes de la familia romana llamada Fabius. Su significado es “habas”, un cultivo de la antigüedad.
  • Breno: Proviene de la variante portuguesa de Brennus. Su origen más antiguo es celta y significa “el rey o el príncipe”.
  • Kaynan: Significa “posesión” y proviene de origen bíblico en Portugal.
  • Tiago: Es una variante de Diego que, a su vez, es una variante de Santiago, cuyo origen proviene de un santo.
  • Joao: Su significado tiene un vínculo con la biblia y se refiere a “alguien que le es fiel a Dios”.
Elegir un nombre para bebé debe ser especial. ESPECIAL/UNSPLASH

Más nombres para bebé

Otras opciones bellísimas para tu bebé podrían ser los de origen neerlandés o de origen australiano. Ambas culturas tienen bastantes propuestas con increíbles significados.