Estilo de vida

JUEGOS DE LOTERÍA

¿Cuál es el truco para ganar el Melate?

El Melate es un juego de lotería en México que se juega seleccionando seis combinaciones de números entre el 1 y el 56.

¿Quieres ganar la lotería? Este es el truco para el Melate. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los juegos de lotería como Melate son muy populares en México, esto debido a que una gran cantidad de personas ha intentado obtener el premio mayor, invirtiendo una cantidad de dinero que se va acumulando en la bolsa es que nadie lo gana y lo hace más atractivo concurso tas concurso. 

Melate específicamente es uno de los juegos consentidos del país, mientras que los sorteos se realizan los miércoles, viernes y domingos después del cierre de ventas que se ejecuta de manera automática a las 21 horas.

La urna de Melate elige 7 esferas de manera aleatoria, con los números ganadores: los primeros 6 números son llamados números naturales y el séptimo es el número adicional.

Los números del boleto deben coincidir con un mínimo de dos números naturales para poder ganar algo, pero si más números coinciden, mayor será el premio.

¿Cuál es el truco para ganar el Melate? 

Los expertos en este tipo de juegos señalan que no hay un truco para ganar, sin embargo, existen algunos tips que pueden aumentar la probabilidad de que esto suceda y son los siguientes: 

  • Mantener los mismos números en los sorteos, esto elevará los chances de ganar.
  • No creer en números de la suerte, es decir, analizar los últimos resultados para evitar repetir uno de ellos.
  • Distribuye los números en el rango total de posibilidades, en este caso, del 1 al 56.
  • Ser constante comprando boletos para aumentar la probabilidad de ganar.
  • Asociarse con otras personas para reducir el peso de la inversión a uno sólo.

Esto puede parecer mucho trabajo e información por recabar, sin embargo, la Lotería Nacional, encargada de los sorteos comparte los resultados de los sorteos cada semana e incluso cuenta con un historial completamente abierto al público. 

Aquellas personas que quieran consultar el historial del resultados de los sorteos de Melate pueden hacer dando 'clic' aquí, donde incluso se puede descargar una tabla con más resultados. 

Sorteos. Créditos: Grupo Fórmula

¿Cómo se juega Melate?

Lo único que se debe hacer es llenar el boleto de Melate, en que se tienen que seleccionar seis números por cada casillero que se quiera jugar. 

Las casillas se pueden rellenar con lápiz, tinta azul o negra, pero en caso de cometer un error, se deberá escribir NULO la casilla correspondiente, en la parte inferior del casillero.

Otra manera es dictándole al agente los seis números que se desean para cada juego, él los ingresará en el sistema sin necesidad de usar el volante.

Por otra parte, quienes prefieran dejarlo a la suerte, pueden pedir un Melático. El sistema elegirá los seis números al azar para cada sorteo.

El boleto de Melate, que tiene un costo de 15 pesos por cada combinación, es el comprobante oficial para cobrar los premios, en caso de que alguna persona resulte ganadora, por lo que deben mantenlo en un lugar seguro. 

Las combinaciones de los boletos se pueden registrar en las más de 9 mil agencias de Pronósticos que hay en toda la República Mexicana o a través de internet.