Estilo de vida

BEBIDAS

Mezcal o tequila: ¿Cuál de los dos es peor para la salud?

Los dos son dañinos, pero uno de ellos en menor medida.

El mezcal y el tequila son diferentes en componentes.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dicen que para todo mal, mezcal y que una de tequila no es ninguna, pero la realidad es que la ingesta de bebidas alcohólicas tiene múltiples perjuicios para la salud. Eso sí, algunas de ellas más que otras, por ello hoy hacemos una comparativa de los dos destilados más tradicionales de México.

Primero tienes que sabes cuáles son los daños que el consumo de alcohol desmedido puede causar; son los siguientes: presión arterial alta, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos; además cáncer en las siguientes partes del cuerpo: mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. 

¿Qué hace más daño, el tequila o el mezcal?

Eso no podemos decidirlo, lo dejamos a tu criterio, ya que todo dependerá de las afecciones que tenga cada persona. El mezcal tiene sus aspectos positivos, al igual que el tequila, pero no funcionan igual para cada persona.

Por eso, te enlistamos qué provoca cada uno en el organismo y en el cuerpo, para que juzgues por ti mismo.

Tequila

El tequila es mejor para la piel, según los reportes, ya que al tener menos azúcar que otros, no provoca inflamación. Además ayuda en otras cosas como conciliar el sueño, disolver la grasa, mejorar la salud intestinal y contrarrestar la diabetes.

Y lo mejor es que, si se consume uno 100% fabricado con agave y no se mezcla con otros ingredientes como refresco, no hay riesgo de resaca al día siguiente.

Mezcal

En cuanto a dolores quizá podrías optar por el mezcal, ya que ayuda a la circulación de la sangre, adormece las encías en caso de dolor o molestia y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Por otro lado, contiene aldehídos y alcoholes que ayudan a relajar el cuerpo y es bueno para conciliar el sueño.

También tiene un aspecto que es positivo para algunos y perjudicial para otros: baja los niveles de azúcar. Esto quizá no sería tan prudente para una persona con diabetes.