Estilo de vida

BEBIDAS

Whisky o tequila: ¿Cuál de los dos es peor para la salud?

Todas las bebidas alcohólicas dañan el organismo, pero hay unas que lo hacen más que otras.

El whisky y el tequila dañan la salud, pero también tienen beneficios.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud es uno de los temas más importantes al hablar del consumo de bebidas alcohólicas, pues es bien sabido que cualquiera de éstas daña el hígado y otros órganos. Entre las favoritas de los mexicanos están el whisky y el tequila, pero una de ellas tienen más perjuicios que otras.

Todos los alcoholes dañan, aunque los expertos dicen que el más saludable es el vino tinto. Su proceso de elaboración y las propiedades de la uva como el polifenol tienen antioxidantes y cardioprotectores.

Además, disminuye el riesgo de coagulación en la sangre y está asociado a un aumento de colesterol beneficioso. Pero, ¿qué hay de bebidas como el whisky y el tequila?

¿Qué es peor entre el whisky y el tequila?

La realidad es que no se puede elegir entre uno y otro para catalogarlo como el peor o el mejor, ya que cada uno tiene tanto beneficios como daños para el organismo.

En cuanto a los daños de cada uno, suelen ser casi los mismos. El consumo de alcohol desmedido puede causar presión arterial alta, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos; además cáncer en las siguientes partes del cuerpo: mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. 

Y, respecto a los beneficios, aquí te los enlistamos:

  • Tequila

Entre sus beneficios está en que no provoca resaca al día siguiente, siempre y cuando se beba uno fabricado 100% de agave y no se mezcle con otros ingredientes como refrescos o jugos.

También tiene aspectos buenos para la piel, ya que al tener menos azúcar que otros, no provoca inflamación. Y ayuda en otras cosas como conciliar el sueño, disolver la grasa, mejorar la salud intestinal y contrarrestar la diabetes.

  • Whisky

Este destilado cuenta con beneficios antioxidantes muy similares a la toma de una dosis de vitamina C. Lo que sucede es que al ser reposado en madera, absorbe los componentes de ésta.

Pero esos no son los únicos aspectos positivos que tiene, también previene el envejecimiento, reduce el estrés, regula la diabetes, combate la apoplejía, alivia dolor de garganta y es ideal para la digestión.

Ahora que sabes qué de bueno y malo tiene cada uno, podrás decidir qué es lo más saludable para ti. Porque hay que recalcar que también tienen mucho que ver las enfermedades o afecciones de cada persona.