Estilo de vida

SALUD

Piojos: ¿Cómo se eliminan de forma definitiva de tu cabeza?

Si has notado una extraña comezón en la cabeza, puede que sean piojos. Te decimos cómo eliminarlos de forma definitiva.

Piojos: ¿Cómo se eliminan de forma definitiva de tu cabeza?Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los piojos son esta terrible plaga que inunda las escuelas cada cierto tiempo, pero ¿cómo se pueden eliminar estos insectos de forma definitiva de la cabeza? 

Los piojos suelen afectar a los niños que asisten a la escuela y a sus familias, pues son bichos diminutos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y pueden sobrevivir hasta dos días sin bañarse.

Nadie esta exentos de contraer piojos, pues sólo basta con juntar las cabezas y su ciclo de vida es de hasta 50 días, desde su etapa de huevo hasta que nace. Además, pueden pasar hasta 6 semanas sin que notes su existencia. 

¿Cómo se pueden eliminar los piojos de forma definitiva de la cabeza? 

Lo más importante para combatir los piojos es detectarlos, aplicar un tratamiento contra ellos que puede venir en forma de shampoo o loción para que los mate y peinar con una lendrera todos los días para quitar los huevecillos de piojos que pudieran quedar en el cuero cabelludo. 

Debido a que su ciclo de vida es de hasta 50 días, lo más recomendable es repetir el proceso periódicamente. Lo mejor es hacerlo cada semana para retirar los piojos y liendres con facilidad. 

También es importante limpiar y aspirar todos los espacios de la casa en la que los piojos pudieran haberse alojado, incluidas sábanas, cobijas, almohadas, cojines de los sofás y otros.

A la par, se sugiere meter las ligas del cabello, gafas de sol, peines, cepillos y todo lo que haya tocado las cabezas de los infectados al congelador por un mínimo 48 horas, incluso hervir las cosas que puedan soportarlo.

Además, se puede usar algún tipo de loción o repelente para asegurarse de no contraer piojos de nuevo.