Estilo de vida

HOGAR

Jabón Zote: 5 usos que no conocías y te sorprenderán

El Jabón Zote tiene otros usos además de la limpieza de la ropa. ¡Conócelos!

El Jabón Zote tiene otros usos además de la limpieza de la ropa. Créditos: FB: Jabón Zote
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón zote ha sido uno de los detergentes más ‘queridos’ en México, pues sus diversos usos han ‘salvado’ a más de una persona en la limpieza de su ropa.

Además de eliminar manchas debido a sus diversos ingredientes, como ácidos grasos, sal, glicerina y blanqueador, el jabón puede ser usado en otros rubros.

Estos son los usos del jabón zote que no sabías

1.- Ayuda a las fisuras o fugas en tuberías.

El jabón zote rosa, combinado con agua, ayuda a sellar la tubería de cobre por la que viaja el gas. Sin embargo, esto se realiza únicamente como emergencia en lo que se encuentra a un experto que arregle la fuga, pues se requiere mayor mantenimiento.

FB: La Fabrica Corona

2.- Exceso de grasa y caspa

Debido a que sus ingredientes son similares a los de un jabón corporal, pues tiene aceite de citronela y limón, diversas personas han optado por usarlo en el cabello y, como resultado, ha ayudado en el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

No obstante, en las indicaciones del jabón no recomiendan que se ejecute ese uso.

3.- Desmancha tapicería

El jabón zote blanco es ideal para desmanchar la tapicería, pues con un poco de este detergente, más un poco de agua, podrás eliminar las manchas.

4.- Repelente de mosquitos

Por su aroma a citronela, el jabón es repelente de mosquitos y, además, ayuda a eliminar las plagas de las plantas; esto último, es ideal realizarlo con zote blanco.

FB: La Fábrica Corona

5.- Perfumar cajones

Como todos saben, el aroma de los jabones zote es muy peculiar; por ello, más de un mexicano se ha enamorado de dicho detergente.

Así que no lo pienses, si quieres mantener un aroma rico en tus cajones, corta un pedazo del jabón zote y ponlo en la orilla que prefieras.