Estilo de vida

MASCOTAS

Lomitos: ¿Por qué juegan a morder su cola? Un serio problema que atender

Aunque podría parecer un comportamiento bastante gracioso, podría tratarse de un grave problema de salud.

Tu perro podría experimentar un problema de salud si persigue su colaCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros siempre suelen hacer trucos con los que se roban nuestra atención y nos sacan una sonrisa, tal es el caso de perseguir su cola; sin embargo, detrás de esta conducta podría estar un serio problema que será importante atender.

Sí, así como lo lees, aunque al principio podría parecernos un comportamiento bastante gracioso y a simple vista inofensivo, en realidad podría tratarse de un problema de salud.

De acuerdo con el sitio VCA Animal Hospitals, portal especializado en salud animal, una de las razones más comunes por las que los cuadrúpedos persiguen su cola es por aburrimiento.

Y es que si un dueño no está acostumbrado a pasear o jugar con su ‘lomito’, éste buscará algo en qué ocuparse y su colita podría ser su mejor solución para pasar un momento de diversión.

Para solucionar rápidamente este comportamiento bastará que los dueños lleven a sus perros a realizar alguna actividad física como pasear, jugar con la pelota o correr.

No obstante, el perseguir su cola podría continuar como un método para llamar tu atención, para agradar a su dueño o como una simple reacción de felicidad.

Perritos: perseguir su cola podría ser un problema de salud

Sin embargo, hay otras causas detrás de este comportamiento, uno y el menos grave, podría ser que el perro presente parásitos externos e insectos que le causen picazón, lo que ocasionará que intente morderse su cola para aliviar su malestar.

Para ello, bastará con acudir al veterinario para que le realice un chequeo clínico y brinde la solución a este problema.

En casos más graves, el que un cuadrúpedo persiga su cola podría deberse a trastornos obsesivos compulsivos, lo cual, es provocado por diferentes situaciones.

Según lo señalado por el sitio PetMD factores como estrés, conflictos, frustración y hasta maltrato, podrían llevar a que un cuadrúpedo realice este comportamiento reiteradamente.

Es importante mencionar que en estos casos habrá que tener mayor cuidado con tu lomito, ya que podría ocasionarse lesiones en su cola.