Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: estas son las 5 razas más fieles

Aunque todos los perros te serán leales hasta el último día de su vida, existen algunas razas que son más fieles que otras.

Existen algunas razas de perros que destacan por su fidelidad Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son los mejores amigos que puede tener no sólo el hombre, sino cualquier humano, pues siempre te darán amor incondicional y te serán fieles hasta el último día de su vida.

Y aunque si bien todos los cuadrúpedos son fieles por naturaleza a sus dueños, existen algunas razas que son más leales que otras; sin embargo, su lealtad también dependerá de que reciba una buena educación, atención, cuidados y sobre todo mucho cariño.

¿Cuáles son las razas de perros más fieles?

Si estás planeando sumar un lomito como un nuevo integrante de tu familia y que te sea por siempre leal, aquí te compartimos las cinco razas de perros más fieles que existen.

Golden Retriever

Uno de los perros más consentidos por familias con niños pequeños son los Golden Retriever, quienes se caracterizan por tener un carácter bastante apacible, por ser muy inteligentes, cariñosos y por su enorme lealtad a sus dueños.

Su personalidad les permite llevarse bien con todos los integrantes de su hogar, así como con otras mascotas y hasta con los extraños, por ello, no son los mejores perros guardianes, ya que además lo de ladrar no es lo suyo.

Akita Inu

Si alguna vez viste la película ‘Siempre a tu lado’ seguramente te podrás haber dado cuenta la enorme lealtad que un Akita Inu posee, pese a que son sumamente independientes son muy fieles a sus dueños.

Se caracteriza por tener una gran fuerza, por su valentía, actitud tranquila y calmada ante situaciones de estrés, además es uno de los perros que menos ladra. No obstante, también debe socializar pues podría mostrarse dominante con otros perros.

San Bernardo

Los San Bernardo no son perros de casa, prefieren los hogares con jardín y un gran espacio, estos enormes peludos son muy amables, tranquilos, inteligentes, mansos, valientes y sumamente leales.

Es una raza perfecta para convivir con niños, de hecho, se caracteriza por tener un instinto protector hacia los más pequeños. Otra ventaja de estos cuadrúpedos es que tiene una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle las órdenes básicas será bastante sencillo por su inteligencia y obediencia.

Beagle

Los perros Beagle son criaturas de manada, por lo que son excelentes acompañantes tanto para humanos como para su propia raza. Se caracterizan por su personalidad sumamente amigable y por ser muy enérgicos.

Estos cariñosos amigos harán lo que sea por llamar tu atención y por formar parte de todo, así que puedes asegurarte que tendrás un fiel amigo que querrá pasar todo el tiempo contigo.

Pastor alemán

Este es un de los perros más inteligentes y por tanto uno de los más fáciles de adiestrar, son tremendamente fieles y leales a sus dueños, además tienen un instinto guardián, por lo que cualquier extraño les podría generar desconfianza.

Por esta razón deben recibir un adiestramiento adecuado, así como socializar con otros perros y personas, ya que son demasiado protectores.