Estilo de vida

NACIONAL

¡Una carnita asada para Papá! Los 10 mejores cortes de carne para la parrilla

El Día del Padre 2022 ya está aquí y si aún no sabes cómo celebrar a papá, te dejamos los 10 mejores cortes de carne para que te luzcas con una carnita asada.

El Día del Padre 2022 ya está aquí y si aún no sabes cómo celebrar a papá, te dejamos los 10 mejores cortes de carne para que te luzcas con una carnita asada.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Día del Padre 2022 prácticamente ya está aquí y si aún no sabes que regalarle a papá, te decimos cómo lucirte con una carnita asada con los 10 mejores cortes de carne para la parrilla.

El Día del Padre es la oportunidad perfecta para demostrarle a papá cuánto lo queremos y pasar un momento agradable con el para ponernos al corriente y recordar los mejores momentos juntos a él y qué mejor si es con una buena carnita asada, así que pon manos a la obra con estos 10 cortes a la parilla.

T-bone

Este es uno de los cortes más apreciados por los amantes de la carnita asada, pues su carne es suave y jugosa, se caracteriza por tener un hueso en forma de T y proviene del lomo de res. Recuerda que su grosor no debe exceder los dos centímetros.

Arrachera

Aunque se suele confundir con el filete de falda, se trata de un corte diferente, pues la falda proviene de la sección del diafragma y es más delgada y fuerte en sabor. La arrachera en cambio se tiene que cocinar a fuego medio o es demasiado duro, pero si buscas un trozo de carne más magro y prefiere que el bistec esté bien cocido, debes elegir falda en su lugar.

Medallón de res

Es uno de los cortes más codiciados por por su musculatura suave y bajo contenido en grasas, y si lo sabes cocinar estamos seguros que dejaras a todos con la boca abierta. 

Costilla de res

Si eres amante de los huesitos y los sabores pronunciados, no hay nada mejor que una buena costilla de res, pero para evitar que quede duro, se recomienda asar a temperatura media ya que su cocción debe ser lenta y prolongada. Recuerda que debes empezar por el lado de los huesos, conservando calor y cocinando lentamente la carne para que quede jugosa y blanda.

Filete de flanco

También conocido como bavette o asado londinense, se obtiene del vientre de la res y comprende algunos de los músculos que más trabajan en la vaca, por lo que se trata de un corte de carne duro, pero con un gran sabor. Es excelente para todos los niveles de cocción, ideal para principiantes.

Porterhouse

Un porterhouse es similar a un T-bone, pues ambos tiene dos cortes diferentes a cada lado del hueso, pero en este caso, es el filete de un lado y el solomillo del otro.

Nueva York

Este es otro de los preferidos de los papás y también es conocido simplemente como lomo. Se trata de un corte que se toma de la parte superior del solomillo y tiende a ser más tierno del solomillo mayor.

Si aún eres un principiante en el arte de los cortes de carne, también puedes usar algunos infalibles para quedar bien con tus invitados, pues nunca fallan.

Entre ellos, están el tomahawk, de 6 a 7 centímetros de alto y con un gran hueso, proveniente de las costillas de la res; el cowboy, que se toma del lomo y destaca por su jugosidad; o bien unas cuantas chuletas y chorizos acompañados de papas, brócoli y coliflor asada, que te harán lucir como todo un experto.