Nacional

NACIONAL

Día del Padre 2022: Políticos que no reconocieron a sus hijos

El Día del Padre se acerca y recordamos a algunos de los políticos que no reconocieron a sus hijos.

Estos son algunos de los políticos que no han reconocido a sus hijos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Día del Padre 2022 está a la vuelta de la esquina y con ello la oportunidad de agradecer a los papás todos sus cuidados y atenciones, pero no todos han asumido su paternidad. Estos son los políticos que no reconocieron a sus hijos.

Aunque muchos hombres reciben la noticias de que serán padres con amor y alegría, hay otros que prefieren mantener su paternidad en secreto e incluso no reconocerla, sobre todo, si se trata de hijos producto de relaciones extramaritales como ocurrió en algunos de estos casos.

Enrique Peña Nieto

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo un hijo fuera del matrimonio con la administradora de empresas Maritza Díaz, en la época en la que formaba parte del gabinete de su tío Arturo Montiel Rojas y cuando aún estaba casado con Mónica Pretelini, su primera esposa.

De aquella relación nació el 25 de junio de 2004, Diego Peña Díaz, a quien Peña reconoció públicamente hasta 2017, cuando subió una fotografía a su cuenta de Instagram para manifestar su orgullo y cariño por su hijo menor.

De acuerdo con la periodista Katia D'Artigues, Peña Nieto le fue infiel a su difunta esposa Mónica Pretelini y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos ya fallecido. Sin embargo, Peña Nieto se hizo cargo del menor hasta que se convirtió en presidente, luego de que Maritza aprovechara la coyuntura para salir a la luz y demandar la pensión alimenticia de su hijo.

Jorge Aristóteles Sandoval

En 2015, a sólo diez días de haber tomado posesión como gobernador de Jalisco, el exgobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval enfrentó su primer escándalo cuando la modelo Christiane Flores Campos, afirmó que el funcionario se negaba a reconocer a su bebé de entonces ocho meses.

Aunque el candidato a la gubernatura se había comprometido con la exconductora de programas de reality show a reconocer al pequeño, al llegar al puesto se olvidó de su palabra, por lo que ella inicio un juicio de paternidad que terminó por ganar.

Cuando el exgobernador fue asesinado en 2020, la exconductora compartió un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que "te amaremos y extrañaremos toda la vida. QEPD. Hijo, hermano, amigo, gran padre. Aristóteles Sandoval".

Santiago Creel

El diputado panista Santiago Creel tuvo una hija con que tardó cuatro años en reconocer, pues se había relacionado con la actriz cuando aún estaba casado con Beatriz Garza Ríos y se encarrilaba a su campaña para ser candidato a la presidencia de México en 2006, luego de ser secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Edith González decidió mantener la paternidad de su bebé en secreto para no afectar las aspiraciones políticas de Creel, quien luego de cuatro años, en 2008, reconoció como su hija a Constanza Creel. 

Luego de la muerte de la actriz en 2019, el político mexicano asumió la patria potestad de la adolescente de entonces 14 años.