Estilo de vida

NACIONAL

Perritos: las 5 razas de 'lomitos' que ladran más y menos (FOTOS)

El principal objetivo del ladrido de los perritos es comunicarse, sin embargo, hay algunos que lo hacen más que otros.

¿Quieres un perrito? Estas son las 5 razas que más ladran y también las que lo hacen menos. Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ladridos de un perro son algo 'natural' para ellos, son prácticamente la voz de los 'lomitos', y los utilizan para comunicarse con otras mascotas o simplemente para llamar la atención de los seres humanos que los adoptan, sin embargo; hay algunas razas que lo hacen más que otras. 

Según información de la empresa Purina, que hace alimentos para mascotas, los perritos pueden expresarse de formas diferentes a través de los ladridos. 

Estos ladridos son los ambientales, que hacen ante algo muy ruidoso en su entorno, emocionales, los cuales aplican cuando sienten una emoción fuerte, miedo o aburrimiento, y los físicos, que utilizan para expresar alguna necesidad como la sed, hambre, o incluso salir a pasear. 

5 razas de perritos que más ladran 

  • Beagle

El Beagle es una raza de perro de tamaño pequeño a mediano que suele ser escogido por muchas personas para estar en el hogar, a pesar de que ladra mucho y de que es difícil de entrenar. Es considerado por los expertos como un perro 'travieso'. 

Beagle. Créditos: Pixabay
  • Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier, es una de las razas de perros que más ladran debido a que es muy "sobreprotector", es decir, ladra cada vez que nota algo extraño.

Yorkshire Terrier. Créditos: Pixabay.
  • Fox terrier

Los perros de la raza Fox Terrier son originarios de Inglaterra, se trata de un 'perrito' listo que posee un gran optimismo y una gran bravura que demuestra en ocasiones a través de excesivos ladridos. 

Fox Terrier. Créditos: Pixabay
  • Chihuahua

El famoso "chihuahua" es una raza originaria de México y se se bautizó así por ser originario del estado con el mismo nombre, se le considera débil o frágiles por su tamaño pequeño.

Sin embargo, tiene un temperamento que lo hace perder el control muy fácilmente, por lo que sus ladridos llegan a ser excesivos. 

Chihuahua. Créditos: Pixabay.
  • Schnauzer miniatura

Esta es la versión pequeña de la raza alemana Schnauzer, pero puede ladrar en exceso cuando percibe que algo se mueve de manera "sospechosa" para ellos.

Schnauzer miniatura. Créditos: Pixabay

5 razas de perritos que menos ladran

  • Basenji 

De acuerdo con información de Purina, estos perros "son únicos" porque no ladran, lo que hacen para comunicarse es emitir unos aullidos similares al "canto tirolés", sólo cuando se ponen nerviosos.

Basenji. Créditos: iStock
  • Pug

La raza de los Pug, es una de las que menos ladra, pues tiene una personalidad juguetona, así como una disposición amorosa y abierta. 

Pug. Créditos: Pixabay
  • Golden Retriever

El Golden Retriever es otra de las razas de perros que menos ladran. Y los expertos en caninos los consideran inteligentes, confiables, amigables, confiados, así como muy dóciles y sociables.

Golden Retriever. Créditos: Pixabay. 
  • Gran danés

El gran danés es un perro 'tranquilo' y cariñoso, por lo que se encuentra entre las razas de 'lomitos' que menos ladran. 

Gran Danés: Créditos: Pixabay.
  • Rottweiler

Los rottweilers son de los que menos ladran y permanecen incondicionalmente fieles a sus dueños y familias, sin embargo, de acuerdo con la información de Purina, su caracter tiende a variar. 

Rottweiler. Créditos Pixabay.

Los 'perritos' utilizan los ladridos para expresar lo que sienten, esto puede ser por diversos factores como el estrés, aburrimiento, frustración, alerta, entusiasmo, entre muchas otras cosas._con información de Purina y El Español.