Estilo de vida

HORÓSCOPOS

Horóscopos de hoy: cuál es el signo solar, lunar y sus diferencias

Cada astro rige una parte diferente de nuestra vida, por eso, según los astrólogos, es importante estar al pendiente de ellos

El sol y la luna rigen diferentes aspectos de nuestra vida Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De acuerdo con los astrólogos, la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento afecta nuestra vida y personalidad; por lo tanto, los signos solar y lunar tienen una gran importancia, pero ¿qué son?

¿Qué es el signo solar?

El signo solar tiene que ver con la posición del sol cuando una persona nace; este determina las características de alguien, explica la astróloga y columnista de El País, Susana Garbuyo.

“El signo solar tiene que ver con dónde está el sol cuando naciste, de eso hablamos cuando decimos que una persona es de Tauro, por ejemplo. Por eso se le llama revolución solar cuando cumples años, porque pasas por tu signo solar” dice.

Por su parte, Paloma y Judith, ASTROS QUEENS de Cosmopolitan, detallan que el signo solar "es nuestra identidad, esencia; es nuestra manera de relacionarnos".

Saber el signo solar es muy sencillo, pues es el signo zodiacal que corresponde según el mes y día de nacimiento.

Pixabay

¿Qué es el signo solar?

El signo lunar se refiere al lugar donde está la luna cuando una persona nace. Las especialistas Paloma y Judith señalan que este "rige las emociones, el nivel de afecto y la manera como nos relacionamos con los demás". También tiene que ver con qué tan cariñosos o sentimentales podemos llegar a ser.

A diferencia del signo solar, que se refiere a lo exterior, el lunar es "el alma de la identidad", lo que podemos ocultar de los demás. 

Para calcularlo, es necesario saber la hora exacta de nacimiento, este dato se ingresa a una calculadora astrológica online y ¡listo!