Estilo de vida

COVID-19

Pruebas COVID en UNAM: Costos, requisitos y cómo hacer la cita

Las pruebas PCR las realizan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias o a domicilio, sólo tienes que seguir estos pasos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como parte de un estudio para el diagnóstico de COVID-19, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza pruebas PCR, ¿te interesa? A continuación te damos todos los detalles.

A través de un comunicado, la institución informó que realizan pruebas para detectar el virus SARS-CoV 2 tanto a niños como a personas adultas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, ubicada en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

Las pruebas PCR tienen un costo de 700 pesos para el público general, para la comunidad estudiantil, es de 500 pesos, y para quienes soliciten el servicio a domicilio, es de mil 500 pesos.

La facultad informó que los resultados de las pruebas los entregan en menos de 24 horas.

¿Cómo agendar la cita?

  • Para solicitar una prueba PCR, debes enviar un correo a biosensor@ciencias.unam.mx.
  • Una vez que te hayan confirmado, debes realizar el pago a través de Plaza Prometeo, que se encuentra en el siguiente link.
  • Cuando haya efectuado el pago, envía el comprobante al correo de citas y espera las indicaciones para llegar y la toma de muestra.
  • El día de tu cita, llega 15 minutos antes.

Pruebas de anticuerpos

La Facultad de Ciencias también realiza pruebas de anticuerpos, las cuales tienen un costo de 500 pesos por una prueba única, o bien, 800 por dos pruebas realizadas con un intervalo de seis meses.

Para solicitar una prueba de anticuerpos, es el mismo proceso que el de las pruebas PCR. 

"Con tu prueba estarás colaborando en la investigación del biosensor desarrollado den el Laboratorio Nacional de Soluciones Biométricas para Diagnóstico y Terapia (Lansbiodyt) de la Facultad de Ciencias", señala la institución educativa. 

Twitter: @fciencias